ASOCIACIONISMO Y PARTICIPACIÓN JUVENIL

Uno de los objetivos del proyecto Ágora es favorecer el asociacionismo y fomentar la participación de adolescentes y jóvenes. En la actualidad, los patrones de sociabilidad muestran un deterioro del sentido comunitario, al tiempo que surgen nuevas formas de participación social basadas esencialmente en la individualización. El proyecto Ágora trata de revertir esto promoviendo el sentido de pertenencia a una comunidad a través del apoyo al asociacionismo juvenil, pues existe la evidencia de que, al asociarse, la juventud se implica más en su municipio.

ACCIONES

Desde el proyecto Ágora ofrecemos a las asociaciones juveniles ubicadas en el territorio de la mancomunidad "Campos Góticos", apoyo, asesoramiento, seguimiento y colaboración para la elaboración y ejecución de proyectos que tengan como finalidad la promoción del asociacionismo y participación juvenil y que estén en consonancia con los objetivos del proyecto ÁGORA.

Los servicios que ofrecemos, totalmente gratuitos, son:

• Apoyo para la elaboración de proyectos.

• Solicitud y justificación de subvenciones

• Realización de talleres, charlas u otras actividades enmarcadas dentro de los proyectos que vuestra asociación ejecute. (Contamos con un equipo multidisciplinar que puede impartir sesiones sobre diferentes temas).

Si vuestra asociación está interesada, os podéis poner en contacto con la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos:

  • Teléfono: 983 725 000.
  • Correo electrónico: anaa@cdrtcampos.es
  • Persona de contacto: Ana Ayuso Salazar. 

El proyecto ÁGORA forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el territorio 'Campos y Torozos', adaptada a la medida 19 "LEADER" del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y por lo tanto las actuaciones planificadas son complementarias al resto de las acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de la EDL.